Los estudios se realizaron en dependencias de toda la Provincia. Se les quitó el arma reglamentaria y les abrieron una carpeta médica

Al menos 22 policías de la Bonaerense dieron positivo en un control toxicológico sorpresa, realizado por la Auditoría General de Asuntos Internos de la fuerza, mientras estaban en servicio.

Del total de agentes a los que se les detectó la ingesta de sustancias prohibidas, 12 habían consumido cocaína, ocho marihuana y dos, psicofármacos. La mayoría de ellos, según se cree, se drogó en pleno servicio o antes de ingresar a la comisaría.

Las pruebas se hicieron en 14 dependencias de La Plata, Avellaneda y Quilmes, a partir de distintas denuncias y sumarios y en un total de 723 efectivos.

El reglamento indica que cuando se detecta que un uniformado consumió sustancias prohibidas se le abre una carpeta médica y se los licencia. Además deben entregar su arma reglamentaria y empezar con un tratamiento de rehabilitación. En el caso de que se trate de efectivos que integran equipos de lucha contra el narcotráfico se los deriva a otras áreas.

ADEMÁS:

Mar del Plata: golpeó a su ex pareja en la calle con su hija de 3 años en brazos

Policía mató a un delincuente y resultó herido de gravedad

Al respecto, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, expresó que “estos resultados se conocen porque hubo un gobierno que implementó estos análisis y son parte de la transparencia”.

“Fuimos los primeros en inaugurar el sistema que busca prevenir el consumo de drogas dentro de la policía porque quienes tomamos decisiones no podemos estar involucrados con los problemas; lo que se pretende es garantizar a los ciudadanos que, cuando están frente a un agente de seguridad, tengan la certeza de que no está bajo los efectos de una sustancia”, subrayó.

Desde el 10 de diciembre de 2015 al 28 de febrero de este año se iniciaron 2075 sumarios administrativos a integrantes de la Policía Bonaerense, acusados por connivencia y protección en el tráfico o venta de drogas, de los cuales 309 fueron apartados, 62 resultaron exonerados y 18, detenidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados