La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó hoy a los heridos que se encuentran en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, tras la explosión de ayer que dejó un saldo de 10 muertos.
Cristina visitó la clínica acompañada por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Tras la visita, los funcionarios se reunirán en la sede la Gobernación, informaron fuentes oficiales.
Además, el gobierno nacional dispuso un duelo por dos días luego de la trágica explosión en Rosario, anunció el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.Al dar lectura a los considerandos, Scoccimarro destacó que "visto el trágico suceso ocurrido en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe el día 6 de agosto de 2013", la mandataria firmó el decreto tras "el luctuoso accidente acaecido como consecuencia de la explosión en un edificio de la ciudad de Rosario, ha provocado una enorme consternación y la pérdida de vidas humanas, como así también numerosos heridos".
Además, remarcó que "el gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas".
Mientras el funcionario dio a conocer la medida, la Jefa de Estado permanece en la residencia de Olivos, y se desconoce si por el alcance del duelo nacional se podrían suspender los actos de cierre de campaña, en el caso del Frente para la Victoria, Cristina Kirchner tiene previsto participar del acto que tendrá lugar en el Teatro Coliseo.