Se detectó que el tenista no presentó la declaración jurada del impuesto a los Ingresos Brutos en el período que va desde agosto del año pasado a la fecha. Y, según los primeros cálculos, se le está reclamando 38.264 pesos.
Sin ocultar su enojo, Juan Martín Del Potro salió ayer a desmentir el reclamo realizado por el fisco bonaerense por una deuda de más de 40 mil pesos originada en el atraso en la presentación de la declaración jurada de Ingresos Brutos del último año.
La bronca
Allegados a Del Potro aseguraron al portal de noticias ABC Hoy de Tandil, que la supuesta deuda reclamada por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) en realidad está cancelada y registra un saldo a favor del tenista de 55.000 pesos.
“Esto es para que vean que no debo nada a nadie y sí me deben a mí”, aseguró a su vez el deportista en su cuenta Twitter, acompañando su declaración jurada de impuestos.
También dio precisiones sobre las ampliaciones en su casa y manifestó su indignación por el hecho de que ARBA hubiera publicado esa información antes de que él mismo fuera notificado.
Este fin de semana el organismo recaudador bonaerense notificó de la deuda al tenista en el marco del denominado “Operativo de Invierno” en diversos lugares turísticos de la provincia.
Bajo la lupa de ARBA
Según ARBA, se detectó que el tenista no presentó la declaración jurada del impuesto a los Ingresos Brutos en el período que va desde agosto del año pasado a la fecha. Y, según los primeros cálculos, se le está reclamando 38.264 pesos.
Además, se solicitó a Del Potro actualizar los datos catastrales de su casa en Tandil, en la que faltarían declarar unos 600 metros cuadrados producto de una ampliación, a fin de recalcular el impuesto inmobiliario.
La casa
La casa del tenista tiene un valor fiscal de 500.000 pesos, y como éste es un cuarto de la valoración total de mercado, en realidad, vale 2.000.000 de pesos, detallaron las fuentes consultadas.
En la primera semana del operativo denominado “Vacaciones de invierno”, ARBA lleva labradas 50 actas de decomiso, y ya efectuó notificaciones de deuda por 8 millones de pesos. Los agentes del fisco bonaerense están realizando inspecciones en centros comerciales y ferias informales en 20 puntos estratégicos de la Provincia. Al mismo tiempo, controlan camiones y notifican deuda a contribuyentes morosos.