Lo reveló el Gobierno de Tucumán. Piden hasta 3 mil pesos para falsificar el registro de inmunización contra el coronavirus.

El Gobierno de Tucumán denunció este domingo que por redes sociales se ofrecen pases sanitarios falsos para todos aquellos que no quieren vacunarse contra el coronavirus. La noticia se conoció a una semana de la implementación del pase para realizar diversas actividades en la provincia.

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, dijo que el hecho fue detectado por colaboradores del sistema sanitario, y que se dio aviso a la policía y a la fiscalía para que actúe por tratarse de la falsificación de un documento público y por poner en riesgo la salud pública.

"Colaboradores nuestros del sistema de salud detectaron en las redes sociales que estaban ofreciendo, textualmente, ‘¿no querés vacunarte? te puedo hacer el pase sanitario’. Y mucha gente adhiriéndose a eso, diciendo ‘me interesa’", explicó el médico.

"Lo detectamos en Facebook. Se ofrecía a partir de un contacto por Telegram, un teléfono directamente identificado. Nos preocupa porque toda esta estrategia (del pase sanitario) es para proteger a las personas", señaló Ruiz.

El funcionario contó que por el pase se pedían "hasta 3.000 pesos", y aclaró que en la provincia "la vacuna es gratuita, está accesible. Acá en Tucumán no es necesario sacar turno".

ADEMÁS:

Vizzotti dijo que el gobierno trabaja "para tener el pase sanitario nacional esta semana"

"Nos alarma, porque que haya personas que acudan a esto, que haya ‘clientes’ que pueden arriesgar sus vidas incluso pagando y cometiendo un delito para no vacunarse nos preocupa bastante", señaló Ruiz.

El médico también confirmó que han detectado casos de gente que fue a los centros vacunatorios a tratar de "coimear" a quienes aplican las vacunas, para que les extiendan el certificado de aplicación pero sin inmunizarlos.

Tucumán fue la primera provincia de Argentina en implementar un pase sanitario para eventos masivos, restaurantes, discotecas, cines y gimnasios, que acredite la doble vacunación contra el coronavirus.

La medida, dispuesta mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 13/1, entró en vigencia el miércoles y se prolongará hasta el 31 de diciembre inclusive.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados