La caída del techo del supermercado en la capital provincial se habría provocado por una construcción lindera de la que "no hay registro de planos"
La causa de la caída del techo del supermercado Cooperativa Obrera en Neuquén, que provocó varios muertos, estaría relacionada con una obra en construcción contigua a ese edificio, que no tiene los planos registrados, según explicó el secretario de Coordinación de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez.

Bermúdez dijo que cuando los bomberos y la policía ingresaron al lugar del derrumbe para realizar las tareas de rescate y remoción de escombros, “se ve que hay una obra en construcción, que es de difícil visualización desde la vereda”.

El funcionario explicó que “en el corazón de la manzana hay un montacargas y la entrada de materiales probablemente se efectuaría desde la calle paralela a la fachada del supermercado” y señaló que “por la inspección ocular que se realizó ayer, se trataría de departamentos”.

El derrumbe en el supermercado se registró ayer a las 19.30 y como consecuencia de la caída de la losa murieron al menos 5 personas, 18 resultan heridas y 16 están desaparecidas.

En declaraciones televisivas, Bermúdez dijo que “en principio no tenemos registro de planos que avalen esa construcción” y aseguró que “sabemos quién es el propietario de esa obra”.

Además, sostuvo que “da la sensación de que esa obra no tiene relación con el supermercado. Nosotros hablamos con las autoridades de la Cooperativa Obrera y ellos dijeron que no estaban llevando a cabo ninguna obra”, indicó.

Por su parte, el gerente de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera, Enrique Moreno explicó que "estábamos en pleno funcionamiento sin ninguna obra de la Cooperativa, el local donde funciona el supermercado, que funciona desde hace dos años y medio, es alquilado”.

El funcionario dijo que el derrumbe se produjo porque “se desplomó una losa de 10 por 30 metros aproximadamente en un sector de carnicería y de servicios”.

‘En la sucursal tenemos afectados a 24 empleados y ninguno de ellos se ha visto afectado”, precisó el representante de la Cooperativa Obrera a la prensa local.

‘El 98 por ciento de la gente que asiste son nuestros asociados a los supermercados, tenemos un rol afectivo que va más allá de la relación comercial”, manifestó.

Moreno señaló que “nos pusimos a disposición de las entidades que están trabajando como la apoyatura de los socorristas, estamos en los hospitales viendo a la gente para brindar asistencia y están viajando el gerente de Supermercado y de Recursos Humanos”.

A raíz del accidente las autoridades de la Cooperativa Obrera con sede central en Bahía Blanca dispusieron para hoy el cierre de sus 104 sucursales que se encuentran ubicadas en la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados