Más de cincuenta parrillas de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerán la próxima semana, del lunes 11 al viernes 15 de julio, descuentos en sus platos de hasta un 50 por ciento, en el marco de una iniciativa organizada por el Gobierno porteño.
"Pintó Parrilla" se llama la propuesta del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con el objetivo de potenciar la actividad gastronómica desde la generación de empleo, la promoción turística y el impulso de nuevas iniciativas.
Además del tradicional asado, se podrán degustar otros platos característicos cocinados en las parrillas y habrá en algunos locales números artísticos y shows musicales.
La iniciativa se enmarca en una serie de actividades que ofrece la Ciudad de Buenos Aires para sus turistas en vacaciones turistas, ya que desde la próxima semana habrá receso invernal en varias provincias del país.
El abanico de parrillas incluidas en este programa son más de 50 y se pueden consultar en el siguiente mapa interactivo.
También se harán sorteos por redes sociales de BA Gastronómica de vouchers para ir a comer a parrillas inscriptas en esta iniciativa.
El mes pasado, las parrillas y el asado también fueron protagonistas de un evento en la Ciudad de Buenos Aires, con la realización del cuarto Campeonato Federal de esta típica comida argentina.
Allí participaron concursantes de diferentes provincias del país, con distintos cortes de carne para elegir al gran campeón ante un jurado de notables, teniendo en cuenta la cocción y el sabor final.