"En estas últimas semanas, se ha acusado a la aplicación de celular Habitapp de ser una herramienta para marcar y ocupar ilegalmente edificios vacíos y al Observatorio como parte de dicha mafia"

Una asociación privada salió al cruce de los cuestionamientos surgidos alrededor de la aplicación de celular Habitapp, que supuestamente serviría para "marcar" los inmuebles desocupados y de esa manera facilitar su usurpación.

El Observatorio del Derecho a la Ciudad, una entidad que nuclea a profesionales de distintas disciplinas y que entre otros objetivos se dedica a promocionar el acceso a la vivienda, negó las acusaciones y destacó que esa información se encuentra disponible en forma pública.

"En estas últimas semanas, se ha acusado a la aplicación de celular Habitapp de ser una herramienta para marcar y ocupar ilegalmente edificios vacíos y al Observatorio como parte de dicha mafia", señaló la entidad en su sitio de Facebook.

"No estamos de acuerdo con la ocupación ilegal de inmuebles ni (con que) el relevamiento de inmuebles ociosos colabora en este sentido", aclaró El Observatorio que señaló que "el propio GCBA desde el año 2012, tanto durante la gestión de Macri como la de Rodríguez Larreta, viene relevando la totalidad de los inmuebles abandonados y tapiados en la ciudad y haciendo pública esta información".

"El GCBA proporciona sin restricciones y públicamente su relevamiento indicando la dirección exacta y la ubicación georreferenciada en un mapa de los inmuebles abandonados y tapiados en la ciudad", destacó la entidad.

Según el Instituto de Vivienda, en la Ciudad hay 138.328 viviendas vacías lo que representa un 9,2% de los usuarios residenciales. Esta información surge de analizar el consumo eléctrico de las viviendas con datos proporcionados por el ENRE.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados