Tanto el esteticista como su consultorio no tenían la habilitación correspondiente y además encontraron en el lugar medicamentos vencidos y otras varias irregularidades

El esteticista Rubén Oscar Mühlberger, reconocido por atender personalidades que van desde Diego Armando Maradona hasta Moria Casán, fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad y su clínica ubicada en el barrio porteño de Retiro clausurada porque tanto él como el lugar no tenían la habilitación correspondiente y además suministraba medicamentos vencidos que atentaban contra la salud de los clientes.

Incluso, en marzo pasado, Mühlberger fue cuestionado al señalar en un programa de televisión que tenía una cura para el coronavirus, algo que todavía no existe a nivel mundial. "Contamos con el antiviral para el Covid-19. El único nutracéutico con la cantidad de oligoelementos y vitaminas para bloquear los virus del Covid-19", prometía en un cartel que pudo verse en el sanatorio.

Todo comenzó cuando efectivos del Departamento Delitos contra las Personas y de la División Delitos contra la Salud realizaron una inspección en el "Consultorio de Estética del Dr. Muhlberger", ubicado en la planta baja del inmueble de la calle Arenales al 1300, por denuncias debido a diversas irregularidades.

Según trascendió, se detectaron residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento de los mismos, entre otros ilícitos.

Junto al personal policial concurrieron representantes del Ministerio de Salud de la Nación y se comprobó que el titular del local, quien se hacía conocer como médico, no se encontraba en la actualidad habilitado al igual que el local en donde había clientes esperando por ser atendidos.

Además, poseía medicamentos vencidos de fecha 2014 y 2015, los cuales comercializaba y realizaba trabajos invasivos poniendo en riesgo a los clientes.

Dentro de la clínica había médicos de nacionalidad venezolana, los cuales no se encuentran registrados ni habilitados en este país.

Al consultar con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 11, a cargo de Valeria Massaglia, se procedió a la clausura del local, y la detención del titular de la Clínica, imputándole infracciones a los artículos 239 y 106 del Código Penal, es decir que podría recibir una pena que va desde 15 días hasta un año de prisión.

ADEMÁS:

Hubo apertura de más comercios en la Ciudad

AFIP volvió a abrir la lista a empresas para medio sueldo

Además, se le labró un acta por violar la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, la fiscal Massaglia ordenó el secuestro de diversos elementos de prueba, como computadoras, ficheros e historias clínicas, los cuales serán peritados en las próximas horas e incorporados a la investigación.

En esa línea, no se descartaba que en las próximas horas el expediente modifique su carátula con la imputación de "ejercicio ilegal de la medicina".

Mühlberger se presentaba como médico y esteticista tanto en la televisión como en otros medios de comunicación y atendió a una importante cantidad de famosos que promocionaban sus servicios, entre ellos la actriz y conductora Moria Casán, quien promocionaba la terapia ortomolecular, el astro Diego Armando Maradona, el cantante Charly García, el periodista Marcelo Polino y la conductora y actriz Susana Giménez, entre otros.

En su sitio web, el imputado se define como reconocido médico de trayectoria nacional e internacional, especialista en Estética y Medicina Anti-Aging.

Según su descripción, se formó como profesional en los mejores centros de estética y anti edad, academias y afirmaba que sociedades internacionales avalaban sus prácticas. También señala en el texto que es experto en Terapias Genómicas, Biocelulares y Biomoleculares.

La fama del supuesto profesional fue a raíz de esta llamada medicina "ortomolecular", una práctica que las figuras del espectáculo vieron con buenos ojos, mediante la cual logró atender grandes artistas del mundo del deporte, la actuación y la música, entre otros.

Incluso, cuenta con dos libros: "S.O.S. Sexo" y "El cuerpo que quiero", que dedicó "al niño gordito que fui a mis 11 años", mientras reveló que padeció obesidad y narró su experiencia con el bullying. De hecho, en las presentaciones de sus obras contó con la participación de personajes de la farándula y de periodistas como Samuel "Chiche" Gelblung.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados