Desde 1972, cada 18 de octubre se celebra esta efeméride que se estableció a partir de una popular frase de Juan Domingo Perón durante su exilio en Madrid.
mensaje-ambiental-a-los-pueblos-y-gobiernos-del-mundo-por-juan-domingo-peron.mp4

A nivel global, el 18 de octubre se realizan distintas actividades en las que se alienta el cuidado del medio ambiente en el marco del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza.

Curiosamente esta efeméride tiene su origen en unas palabras que el General Juan Domingo Perón pronunció el 16 de marzo de 1972, las cuales fueron enviadas a Kurt Waldheim –quien por ese entonces se desempeñaba como secretario general de las Naciones Unidas-.

“Ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología. Es necesario revertir de inmediato la dirección de esa marcha, a través de una acción mancomunada internacional, afirmó Perón desde su exilio en Madrid.

El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza promueve distintas prácticas sustentables para que los países puedan desarrollarse sin abusar de los recursos que provee la naturaleza. Entre los objetivos propuestos se encuentra combatir el cambio climático, el cuidado de mares y océanos, y detener la pérdida de la biodiversidad.

Según la ONU, el planeta se encuentra en una situación crítica en la que la huella ecológica de las sociedades supera la capacidad del planeta para regenerar lo que se consume. Frente a este panorama, la educación en materia ambiental es una prioridad esencial.

ADEMÁS:

La militancia peronista celebró el Día de la Lealtad en el país

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados