Esta protesta de los gremios del sector se realizó frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigirle al gobierno provincial que convoque a paritarias.

Los gremios docentes realizaron un "banderazo" en varios distritos bonaerenses y una marcha del Congreso de la Nación a la Casa de la Provincia -dos cuadras- en reclamo de la convocatoria de paritarias, a 60 días de la última reunión con el gobierno de María Eugenia Vidal.

"La gobernadora dice que ya nos dieron aumentos, pero son 'bonos navideños' que se dan por única vez y no son acumulativos", indicó Maria Laura Torre, dirigente sindical de Suteba, frente a las puertas del Parlamento respecto a los porcentajes depositados desde enero por el Ejecutivo provincial.

Con banderas argentinas en alto, integrantes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) marcharon hacia la sede provincial de Callao 237.

LEA MÁS:

La gremialista aseguró que continúan con "los sueldos congelados desde octubre de 2017" e hizo referencia al fallo que dispuso hoy la justicia de La Plata sobre que los salarios de los docentes sean actualizados en julio próximo en base al Indice de Precios al Consumidor. "El tiempo nos da la razón", aseguró sobre esa cuestión.

Torre, a su vez, expresó que "la gobernadora Vidal tiene que hacerle caso a la Justicia y aplicar automáticamente la cláusula gatillo".

El gobierno provincial depositó en abril pasado un 5 por ciento retroactivo a enero; otro 3 por ciento con los salarios de marzo; y otro 2 por ciento en mayo, sumado a mil pesos en concepto de presentismo, con lo cual el aumento salarial otorgado en lo que va del año llega al 10 por ciento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados