Desde Ademys aseguran que el Gobierno no presentó ninguna propuesta pero ya intenta fijar el techo salarial; además anticiparon que "lo más probable es que haya conflicto en la Ciudad de Buenos Aires"

Este martes se reunieron por primera vez en el año los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Educación, a cargo de Soledad Acuña. A poco menos de un mes de que comiencen las clases, la reunión no trató la recomposición salarial y la Ministra no estuvo presente.

En declaraciones a POPULAR, Jorge Adaro, Secretario General de Ademys, comentó que la reunión de esta mañana “fue para tratar aspectos técnicos que no tenían nada que ver con nuestras expectativas”.

En este encuentro, el gobierno porteño buscó establecer las condiciones laborales relacionadas con la cantidad de docentes por curso, materiales y aspectos edilicios, entre otros temas.

“Estos temas no tienen que ver con la recomposición salarial. Nuestro pedido es un 15% para recuperar lo perdido en 2018 y 30% con cláusula gatillo correspondiente a 2019”, detalló Adaro.

ADEMÁS:

Docentes bonaerenses pedirán discutir el salario perdido en 2018

En esta línea, comentó: “En la segunda parte de la reunión, un funcionario de Hacienda planteó que la proyección de inflación para este año para el Gobierno es el 23%, fijando de esa manera o condicionando una futura discusión salarial a ese porcentaje”.

Frente a esto, el dirigente gremial apuntó: “Nosotros entendemos que es una propuesta se queda muy por debajo de las aspiraciones de la docencia, y si se mantienen en esta posición, lo más probable es que haya conflicto en la Ciudad de Buenos Aires”.

También apuntó contra la Ministra por su ausencia en la reunión: “marca la importancia e interés que tiene en resolver favorablemente el tema salarial”.

Por su parte, Mariana Scayola, Secretaria de Prensa, le aseguró a este medio que "el gobierno pretende fijar un techo salarial que ya anticipa estar por debajo de las proyecciones del 30% del propio FMI, que es quien dirige el rumbo económico del país".

Precisaron que la próxima reunión está prevista para el miércoles 20 de febrero, por lo que si en esta oportunidad no llegan a un acuerdo, peligraría el inicio de clases. Se prevé que el ciclo lectivo 2019 en la Ciudad de Buenos Aires comience el 6 de marzo, pero los docentes este miércoles ya vuelven a las aulas para retomar sus actividades.

Desde Ademys informaron que también reclaman la histórica demanda por construcción de escuelas para saldar la falta de vacantes y exigirán las mejoras edilicias de las escuelas que ya están en funcionamiento.

Además sigue en pie el conflicto por el cierre del lactario del Hospital Ramos Mejía, el Romero Brest, la UniCABA, la escuela de enfermería Grierson y el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela de Cerámica 1 para que se derogue la resolución que pretende trasladar la escuela.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados