El Centro Islámico argentino condenó el atentado en Francia
La institución repudió los asesinatos en la redacción de la revista Charlie Hebdo y aseguró que "el Islam es ajeno a este tipo de conductas"
El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) condenó este miércoles el atentado al semanario satírico Charlie Hebdo, en París, Francia, donde murieron al menos 12 personas, y aseguró que "el Islam es ajeno a este tipo de conductas, y -la religión islámica- rechaza y condena a quienes los cometen".
Tras conocerse el atentado, el Centro Islámico argentino calificó al ataque como "un acto de terrorismo criminal" y además reiteró, a través de un comunicado, su "firme y más enérgica condena" al hecho que dejó 12 muertos. En ese sentido, explicaron que en el Corán se expresa que "Dios no ama a los agresores", y agregaron: "Desde Argentina, los musulmanes rogamos para que reine la paz en todo el mundo".
Asimismo, desde el CIRA pidieron que "los que cometan injusticias y propagan el terror reciban el castigo que se merecen", y también desearon que "para los que sufren esas maldades y calamidades reciban protección y justicia".
Con referencia a los medios de comunicación, el Centro Islámico nacional rechazó el uso de términos para identificar a los terroristas como "islámicos o ultraislámicos" y advirtió que "algunos medios lo utilizan para demonizar al Islam, a los musulmanes y confundir a la sociedad". Fuente: Télam