El costo de transportar mercaderías en camión aumentó 0,05% en marzo respecto del mes anterior, en el marco de las medidas nacionales para contener el coronavirus, de acuerdo con el índice de costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

El leve aumento de los costos está relacionado con variaciones en los rubros relacionados con el equipo, indicó el informe, mientras la suba acumulada de costos en el primer trimestre fue del 5,85%.

El alza de los costos en marzo se relacionó con ligeros aumentos en los rubros ligados al Material Rodante (1,28%), Reparaciones (1,25%) y Neumáticos (0,69%), en tanto que los Gastos Generales aumentaron 0,84%.

Como contrapartida, se registró un descenso marginal en Combustible (-0,01%) y una baja del Costo Financiero (-5%).

En este contexto, Fadeeac señaló que "la presente emergencia sanitaria, con su impacto sobre la economía en general y el sector en particular, abre interrogantes sobre el futuro para algunas actividades".

"Como eslabón esencial para el abastecimiento de todos los argentinos, el sector continuó su trabajo durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero igual las empresas registraron consecuencias comerciales", concluyó la entidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados