Oscar Ricardo Valero Recio Becerra fue descubierto por las cámaras de seguridad de una librería en Barrio Norte cuando se estaba llevando el producto sin pagar

El embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue demorado por la policía el pasado mes de octubre luego de intentar robar un libro en una librería en el Barrio Norte porteño.

El hecho tuvo lugar el pasado 26 de octubre, cuando el representante de México se encontraba viendo libros en El Ateneo. En esa instancia, ocultó un libro en el interior de un diario y al momento de pagar sólo pasó por la caja los CDs que se llevaba.

Segundos más tarde la alarma del producto comenzó a sonar y de inmediato los empleados de la conocida tienda porteña llamaron al personal de seguridad, que retuvo al funcionario, mientras llegaba la policía de la Ciudad.

ADEMÁS:

El gobierno saliente entregará "sin condiciones" las cuentas de redes

Las cámaras de la librería mostraban cuando Valero Recio Becerra trataba de llevarse sin pagar una biografía de Giacomo Casanova, escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, cuyo valor es de $640.

Cabe destacar que el diplomático sólo fue demorado por la policía porteña al detectarse el robo, dada su inmunidad diplomática, y el ilícito pasó de los tribunales federales a la Corte Suprema.

De todas maneras, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ordenó que Recio Becerra desaloje inmediatamente la embajada y tome el vuelo más próximo de regreso a su país. El funcionario lo aseguró así en un tuit:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados