Alcanzó los 812 transplantes de órganos desde su creación en 2010, donde se realizaron tan sólo 2, hasta este año que fueron 181

El Hospital de Alta Complejidad el Cruce Néstor Kirchner de Florencio Varela alcanzó los 812 transplantes de órganos desde su creación en 2010, donde se realizaron tan sólo 2, hasta este año que fueron 181.

En el nosocomio se realizaron intervenciones quirúrgicas de corazón, córnea, hígado, médula ósea, multiorgánico corazón y riñón, multiorgánico hígado y riñón, y de riñón.

Al respecto el director ejecutivo, Gabriel González Villa Monte señaló que siente "Orgullo. Cuando hablamos de trasplantes aclaro que es resultado de la madurez institucional. Porque siempre aparece alguna personalidad más destacada dentro del equipo de salud, algún nombre más conocido, pero en definitiva, para que un hospital realice trasplantes se deben articular todos los servicios".

ADEMÁS:

Congreso de Ciencia y Tecnología en la Jauretche

Sobre este año, analizó que "fue muy difícil, y a pesar de ello, el hospital mantuvo las prestaciones en niveles estables, creciendo además en varios servicios. El incremento interanual de trasplantes respecto a 2018 fue de 37 por ciento. En algunos casos específicos como el trasplante renal, se duplicó la cantidad de procedimientos realizados. Y en cuanto a las prestaciones del hospital en general crecieron entre 5 y 10 por ciento".

"El Hospital siempre tuvo el perfil donante, llegan pacientes muy complejos y se presentan momentos donde el equipo de salud tiene que tomar decisiones difíciles junto a las familias. Este año, sobre todo con la nueva ley, "todos somos donantes" salvo voluntad expresa en contrario, continuamos fomentando la donación de órganos y tuvimos varios encuentros con pacientes y la comunidad al respecto", cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados