Tras el multitudinario Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo en Rosario, los organizadores resolvieron que la próxima sede para realizar el evento en 2017 será la Ciudad de Buenos Aires.
Por una votación, el lugar elegido fue la Capital, superando a Chaco. "La Ciudad de Buenos Aires no sólo reúne las condiciones organizativas, sino que resulta un destino fundamental para que miles de mujeres se muestren en el Centro del Poder político del país", precisaron en una gacetilla.
LEA MÁS:
"Vamos el próximo año a protagonizar el XXXII Encuentro Nacional para que se multipliquen las mujeres en los talleres y para que se apropien de ellos, en el camino de conquistar las demandas planteadas por años en todas las instancias deliberativas y en las calles, en las actividades autoconvocadas y en cada espacio que se abrió dentro del marco de los Encuentros", aseguraron.
Paralelamente, los organizadores repudiaron la represión ocurrida en la noche del domingo, en el marco de la movilización de las mujeres, que derivó en más de una veintena de heridos, entre ellos un reportero de la agencia Télam que recibió un balazo de goma en el pecho y dos en las piernas.
comentar