Ángel José Spotorno era radical y un activo militante del PRO en las redes y también en las calles. Se contagió en una marcha y murió por Covid-19

Ángel José Spotorno, un jubilado de 74 años activo militante de la UCR – PRO, que encabezó varias marchas en contra de la cuarentena, falleció tras luchar varios días luego de contagiarse de Covid-19 en una de las movilizaciones opositoras.

Spotorno descreía que le pudiera pasar algo y estaba enfurecido con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y no lo respetaba.

El hombre fue militante de la Unión Cívica Radical, antiperonista y en los últimos años se sumó a las filas del PRO y como tantos radicales se convenció del proyecto de Mauricio Macri.de hecho en su cuenta de Facebook hay fotos de él en distintas actividades y junto a dirigentes de esa fuerza política.

También era muy activo en las redes sociales y le fomentaba el activismo virtual, de hecho se la pasaba hasta altas horas de la madrugada compartiendo flyers y comentarios políticos.

La realidad es que la pandemia no le significó un mayor cambio en su rutina, solo que radicalizó su opinión contra el Gobierno y el kirchnerismo, y empezó a ir a las movilizaciones anticuarentena que se llevaron a cabo en el Obelisco en plena cuarentena.

“Un día él me dice ‘fui a la concentración en el Obelisco'. Hablamos hasta la 1 de la madrugada. Le dije que no entendía por qué hacía esto sabiendo que la mayoría de la gente cumplía la cuarentena y él no. Estaba muy enojada”, explicó su prima Marita.

ADEMÁS:

Se reportan 9 nuevas muertes y 1490 fallecidos en el país

Habrá estado en al menos dos de las iniciativas de los “autoconvocados” en los grupos “Argentina no se rinde” y la “República nunca será roja”, dos de los grupos de Facebook que administraba.

A la semana me llama y me dice: ‘Me la pesqué’”, recordó la Riera.

Desde entonces sufrió insuficiencias respiratorias y realizó algunas consultas médicas que no tuvieron un diagnóstico preciso.

En sus últimas horas se encontraba conversando por Whatsapp con una compañera de militancia hasta que dejó de contestar cerca de las 22.30. Al día siguiente, cuando una de sus hijas se acercó al departamento, puedo comprobar que su padre había fallecido. Spotorno falleció por “Neumopatía” y “COVID-19″.

La familia de José manifestó molesta: "a veces pienso por qué sus mismos correligionarios no lo cuidaron y le dijeron ‘quedate vos en casa que salimos nosotros’. Y sigo leyendo que están armando nuevas convocatorias. Es como si no hubieran entendido. Falta conciencia”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados