La actividad es para hablar de fútbol y revivir la pasión del deporte

Un taller interactivo para hablar de fútbol, recordar hazañas deportivas y revivir la pasión se realizó en el Centro de Promoción, Prevención y Rehabilitación (CPPR) Unidad Asistencial César Milstein, ubicado en Emilio Mitre 688, CABA.

La actividad, dirigida a afiliados y afiliadas de la obra social PAMI, fue organizada por el servicio de Neurología Cognitiva y Psicogerontología y Vida Activa del CPPR.

"En el taller se sensibilizó sobre la importancia de la pasión en la teoría de la reminiscencia", señala la Dra. Cecilia Serrano, a cargo del sector de Neurología Cognitiva. Y explica que "la reminiscencia es una técnica de estimulación cognitiva que consiste en pensar en la propia experiencia para reactivar el pasado y el mantenimiento de la identidad mediante la presentación de estímulos facilitadores de un recuerdo; por ejemplo, con objetos, frases, videos, canciones".

Destaca que "mediante recuerdos significativos se reconstruye la biografía. Y el fútbol es un disparador de emociones compartidas, genera memoria social y se pasa a una memoria individual a través de la reminiscencia porque uno recuerda los colores de la camiseta, el barrio, la escuela, su primer partido de fútbol, con quién iba".

El taller se enmarca en el programa "Fútbol Vs Alzheimer" de la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer (ALMA) y la revista El Gráfico. La iniciativa trata de una edición especial de la publicación que se puede descargar gratis desde www.fut bolvsalzheimer.org.ar y que contiene diez artículos de hechos futbolísticos intervenidos con ejercicios de estimulación cognitiva y reminiscencia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados