De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el aviso fue dado por un hombre que se comunicó telefónicamente al 911 para denunciar que en el establecimiento se encontraban artefactos explosivos. Minutos después, la Policía comprobó que la amenaza era falsa.

Un llamado telefónico en el que se alertaba sobre una amenaza de bomba en el predio de la ex ESMA obligó a evacuar el edificio y a realizar un operativo en el lugar, aunque minutos después se comprobó que se trató de una falsa alarma.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el aviso fue dado por un hombre que se comunicó telefónicamente al 911 para denunciar que en el establecimiento se encontraban artefactos explosivos.

Tal como es el protocolo, el personal de seguridad del predio comenzó la evacuación del lugar y desde el Juzgado Federal 10 a cargo del Dr. Julián Ercolini, Secretaría 20 del Dr. Federico Fornasari, se dispuso la presencia de los Bomberos de la Ciudad.

LEA MÁS:

A raíz de una inspección en la zona, la Policía de la Ciudad comprobó que en el establecimiento no había artefactos explosivos.

Vale decir que en el lugar funcionan oficinas el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, además de albergar al Espacio para la Memoria, el Archivo Nacional de la Memoria, la Casa por la Identidad, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, el Espacio Cultural Nuestros Hijos y el Museo Malvinas, entre otros organismos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados