El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recordó ayer al médico René Favaloro como “un emprendedor de la vida”, al cumplirse diez años de su muerte.
“Se lo puede describir como un emprendedor de la vida, un luchador, un hombre de valores, que siempre decía que deseaba que se lo recuerde desde su aspecto docente más que como cirujano, lo que muestra su vocación y su compromiso con la comunidad”, destacó el gobernador durante un acto de homenaje en el Hospital El Dique de la ciudad de Ensenada.
“Luchó toda su vida buscando, a partir de la ciencia, salvar vidas, con todo el orgullo de ser este gran argentino el primer cirujano en experimentar el by pass, un hombre inclusive reconocido a nivel mundial como un héroe de la medicina moderna”, recordó Scioli durante el acto.
En el lugar, el gobernador descubrió una placa en su honor y al mismo tiempo impuso el nombre de Favaloro al Centro de Prevención y Rehabilitación de Enfermedades Cardiovasculares que funciona allí.
Al respecto, Scioli expresó que el denominar con el nombre de Favaloro a ese centro “es un símbolo de lo que anhelamos para nuestra salud pública y también para alentar a los jóvenes valores”.
“Fue (Favaloro) un hombre que estudió aquí en el Colegio Nacional de La Plata, se recibió en la Universidad, un hombre comprometido con los derechos humanos, con la humildad de un grande. Tengo un recuerdo imborrable de él”, sostuvo.
comentar