Comienza el mes de octubre de la mejor manera posible: con un fin de semana largo para poder hacer turismo o disfrutar con familia y amigos.

El próximo fin de semana largo, del cual podrán disfrutar todos los argentinos, tendrá lugar desde el próximo viernes 7 de octubre hasta el lunes 10. En total este año se contabilizan 17 días festivos, de los cuales 12 son inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos.

De acuerdo a lo que informaron desde el ministerio del Interior y del ministerio de Turismo y Deporte, quienes organizan los feriados a comienzo del año, octubre tendrá un fin de semana “extra largo” para que la población pueda descansar, pasear, o hasta viajar.

Feriado viernes 7 de octubre

El próximo viernes 7 de octubre es feriado con fines turísticos conforme a lo que esta prescripto en el artículo 7 de la Ley N° 27.399, Decreto 789/2021; el objetivo de este día es que los ciudadanos disfruten de un fin de semana un poco más largo para poder estar con amigos o familia.

Feriado lunes 10 de octubre

Aunque el Día a la Diversidad Cultural se conmemora el 12 de octubre, se pasó su feriado al 10 para que haya un fin de semana largo en el que se fomente el turismo.

feriados-octubre-2022-jpg..webp
Los próximos feriados de octubre serán del 7 al 10.

Los próximos feriados de octubre serán del 7 al 10.

¿Por qué se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural?

Todos los años se conmemora el 12 de octubre en referencia al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que promueve el análisis, la reflexión histórica, el diálogo intercultural, el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios que están ubicados en la Argentina. Hasta el 2010, se lo denominaba “Día de la Raza”, que hacía referencia a la llegada de Colón y de la corona española a América. Sin embargo, durante el mandato de Cristina Kirchner se formuló el decreto 1.584, el cual le cambió el nombre a la conmemoración.

Los próximos feriados

– Domingo 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

ADEMÁS: Del amor a los celos, la envidia y el odio / Por Antonio Las Heras

– Lunes 21 de noviembre: feriado con fines turísticos, será fin de semana largo desde el sábado 19.

– Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.

– Viernes 9 de diciembre: feriado con fines turísticos.

– Domingo 25 de diciembre: Navidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados