El sitio web "The World´s 50 Best Restaurants" ubicó también a "Presidente" en el puesto 33

Florería Atlántico es un bar ubicado en la calle Arroyo al 800, en el barrio de Retiro, quedó seleccionado en el tercer puesto a nivel mundial en el ranking de mejores locales de este tipo que organiza el sitio “The World´s 50 Best”.

Sólo el neoyorquino Dante y el londinense Connaught Bar superaron al local del bartender Renato Tato Giovannoni en el codiciado ranking “The World´s 50 Best Bars” que elabora la consultora William Reed Business Media que también confecciona un listado de restaurantes del mundo y de América Latina.

El recorrido de Florería Atlántico en el ranking fue paso a paso: abrió en 2013 y ese miemo año se ubicó en el puesto 34, pero al año siguiente descendió al 38. Ya en el 2017, el ranking lo ubicó en el puesto 23 y el año pasado llegó al 14.

"Uno se imagina que Florería Atlántico debe haber tenido algunos visitantes sorprendidos en su momento, ingresados por la puerta indescriptible de una floristería, pero esta es una especie de bar clandestino de 'bienvenida de todos', que atrae a una gran multitud de Buenos Aires a los viejos muelles de la capital argentina. De hecho, la premisa de Florería Atlántico es celebrar lo bueno y lo grande de la Argentina, un país cuyo producto es rico y variado, nacido de diversos climas y siglos de inmigración. La decoración y las bebidas del bar continúan esta narración, contando las historias de los camareros estadounidenses que trajeron la cultura de los cócteles, los ingleses y los holandeses con su ginebra y ginebra, los vinos (y amaris) de los italianos, españoles, franceses y portugueses", indica el sitio.

ADEMÁS:

En esta Sede, el whisky no tiene género

"La cultura nativa americana también presenta ingredientes olvidados que se destacan en la escena de la bebida en Buenos Aires. Lejos de ser otro clon de un concepto internacional, Aline Vargas y Florería Atlántico de Renato Giovannoni, el mejor bar de Sudamérica 2019, patrocinado por Seedlip, siguen su propio camino. Es una oda a su país, sus productos y su gente", agrega el texto.

Asimismo, William Reed Business Media le concedió un honroso 33er puesto a Presidente, el bar ubicado en Quintana al 100, a pocas cuadras del otro. Este bar ingresó este año al ranking en un puesto nada despreciable, dado el historial de Florería Atlántico.

"Ubicado en un edificio de época en las calles cosmopolitas de Buenos Aires, Presidente es un lugar de glamour para los fashionistas de la vida nocturna. La estética es rica, pero en bebidas, atmósfera y servicio, este lugar va más allá de la barra de estilo, ofreciendo el paquete completo", indica el texto que utilizó el jurado para justificar su elección.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados