Desde este viernes, los conductores vieron reflejados los cambios en la pizarras después de la autorización que recibieron las petroleras de parte del Gobierno.

Un nuevo golpe al bolsillo se reflejó este viernes con el incremento de un 12 por ciento en el precio del gasoil por parte de todas las petroleras que despachan combustibles en el país.

De esta manera, el litro de gasoil en estaciones de servicio YPF de la Ciudad de Buenos Aires quedó en 129.30 pesos el común y 175 pesos la versión premium (Infinia).

La medida busca oficiar de paliativo frente a la problemática de la escasez de gasoil en el Interior del país y se suma a la decisión tomada de subir la proporción obligatoria de biodiesel empleada en la mezcla con combustibles fósiles para abastecer la mayor demanda local, principalmente del sector agroexportador.

ADEMÁS: Manzur adelantó que se importará gasoil para evitar escasez

El decreto autorizó además a usar de forma transitoria y excepcional 5 puntos porcentuales adicionales de biodiesel en la mezcla con diésel, lo que llevaría la proporción de biodiésel al 12,5%.

Tras la noticia, las petroleras salieron a respaldar las medidas oficiales destinadas a incrementar la oferta y el abastecimiento de gasoil, por intermedio de un comunicado firmado por YPF, Raizen (licenciataria de Shell), Pan American Energy (PAE) y Trafigura.

“Las empresas refinadoras incrementaron las importaciones necesarias comparado con niveles prepandemia, realizando sus máximos esfuerzos para garantizar el abastecimiento. Frente a una inusitada demanda – agravada por la actual coyuntura energética mundial - el abastecimiento en algunas zonas del país se vio afectado debido a desequilibrios en los precios”, aseguraron las empresas.

En esta misma línea, respaldaron el aumento transitorio del corte obligatorio de biodiesel en el gasoil y apoyaron la decisión de desgravar la carga fiscal del impuesto a los combustibles líquidos sobre el gasoil importado, lo que permitirá aliviar la presión sobre los costos de importación.

“Frente a este escenario, cada compañía, de acuerdo a su política comercial y en función de sus particularidades logísticas, adoptará las medidas que considere más convenientes para paliar desequilibrios en la demanda", sostuvieron.

Y cerraron: “La industria apoya la decisión del gobierno nacional de desgravar la carga fiscal del impuesto a los combustibles líquidos sobre el gasoil importado, permitiendo así aliviar la presión sobre los costos de importación. El sector continuará articulando las acciones necesarias para garantizar el suministro del combustible”.

Gasoil más caro.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados