El organismo también aclaró que esta situación no modifica la actualización de los alertas en general. Desde el INTA aseguran que ya se restableció casi todo el sistema.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió hoy sobre posibles "inconvenientes en la emisión de los avisos a corto plazo (ACP)" debido a que "los radares del INTA y aquellos instalados en los predios de esa institución no están aún disponibles" por el ataque sufrido en sus sistemas informáticos.

No obstante, desde el propio SMN se aclaró que esa situación "no modifica la actualización de los alertas en general y los pronósticos".

El organismo emito alerta naranja y amarillo por tormentas en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, CABA y Buenos Aires para este miércoles.

Y alertas amarillas por vientos fuertes en cordillera y sur del país y por tormentas en el noroeste.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en su página web tenía este mediodía un aviso en el que informa que "se está trabajando con el objetivo de poner en línea todos los servicios a la brevedad".

ADEMÁS: Tren Mitre: se restableció el servicio en los ramales Tigre y Suárez

Se habló de la existencia de un grupo del exterior que ingresó a los sistemas del Organismo y bloqueó web, mail y la conectividad de todas las unidades del país. También supuestamente se pidió un recate de 2,5 millones de dólares para normalizar los servicios.

No obstante, desde ese organismo, su titular, Mariano Garmendia, aseguró hoy en declaraciones periodísticas que "ya se restableció casi todo" y que "prácticamente el 90% del sistema está funcionando".

Según informó Garmendia, en diálogo con LV12, el sistema sufrió el ataque de hackers el pasado 29 de abril, lo que obligó a "apagar el sistema completo para reestructurarlo y limpiar el sistema de unidad completa para evitar pérdida de información y problemas de distinto índole"

"Ya se reestableció casi todo, prácticamente el 90% del sistema está funcionando", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados