Prefectura Naval encontró el cuerpo de un tripulante de un pesquero hundido en Las Grutas y buscan a otro de los desaparecidos.

La Prefectura Naval Argentina encontró este viernes el cuerpo de uno de los tripulantes del pesquero de pequeño porte que se hundió frente a las costas de Río Negro, en Las Grutas, y busca a otro que continúa desaparecido.

El cuerpo fue encontrado por tripulantes del buque pesquero "Marina Z", que participan del operativo SAR junto a efectivos y embarcaciones de Prefectura Naval Argentinas, y ahora se espera que se pueda identificar el cadáver.

Mientras que los guardacostas de la Prefectura Naval localizaron una balsa salvavidas con uno de los tripulantes del barco, quien se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío, pero en buen estado de salud, y fue asistido a bordo del guardacostas.

En la embarcación "7 de Agosto" que se hundió a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste, en Río Negro, a casi 60 kilómetros de Punta Villarino y a 11 kilómetros de la costa, iban tres tripulantes, y uno de ellos fue rescatado con vida con principio de hipotermia a bordo de una balsa salvavidas durante la madrugada.

El barco había zarpado el jueves por la tarde de San Antonio con destino a Sierra Grande. A las 23.30, se dio la primera alerta, debido a que se había perdido comunicación con la nave, y Prefectura de San Antonio inició la búsqueda con un guardacostas.

32320a.jpeg
Prefectura sigue la búsqueda tras encontrar a un cuerpo en Las Grutas.

Prefectura sigue la búsqueda tras encontrar a un cuerpo en Las Grutas.

La embarcación tiene una eslora (largo) de 9,74 metros, una manga de 3,6 metros (ancho), y un puntal (alto) de 1,41 metros.

El gobierno de Río Negro informó este viernes que "ante el naufragio ocurrido en la madrugada del viernes en las costas de San Antonio Oeste, la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria se encuentran a disposición y acompañando a la familia de los pescadores".

Prefectura mantenía esta tarde un operativo de búsqueda para dar con el tercer tripulante. La búsqueda incluía dos guardacostas, un avión, un helicóptero y también efectivos en tierra.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados