La iniciativa mundial para que el servicio de mensajería incorpora un ícono que represente la infusión tuvo éxito y se podrá usar en pocas semanas

Después de años de trámites, el emoji del mate llegará en marzo de este año para que los usuarios de WhatsApp de la Argentina y los países aledaños puedan utilizarlo libremente.

El esperado ícono, que estará disponible desde el 5 de marzo, fue propuesto por un grupo de argentinos conformado por Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Santiago Nasra y Emiliano Panelli que durante el Media Party 2017 le presentaron el proyecto a Jennifer Lee, la vicepresidenta de la organización Unicode.

ADEMÁS:

El emoji del mate, cada vez más cerca de ser una realidad

Impulsan el mate en convención de emojis

Unicode es una organización sin fines de lucro, que integran empleados de las grandes empresas del mundo digital como Google, Facebook, Apple, Microsoft y otras; y que controla todo lo referente a la creación y difusión de emojis.

Embed

De esta manera, el proyecto para tener un emoticón del mate fue atravesando las diferentes etapas que requiere su implementación hasta que en los últimos días se anunció su aceptación, algo que ya había adelantado en mayo del año pasado.

Además de la Argentina, el mate se bebe también en Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y el sur de Brasil; y de acuerdo a las redes sociales, también ha tenido aceptación en países de Medio Oriente como Siria y el Líbano, donde fue introducido por inmigrantes argentinos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados