Los manifestantes pidieron "el fin de la represión" a raíz de la muerte de los cuatro jóvenes.

Familiares y amigos de victimas del “gatillo fácil” marcharon esta tarde desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo y pidieron justicia y el “fin de la represión” a raíz de la muerte de los cuatro jóvenes de San Miguel del Monte tras una persecución policial.

Con la presencia de distintos legisladores, militantes de izquierda y de organizaciones sociales, los manifestantes comenzaron pasadas las 17 a caminar hacia la Plaza de Mayo, con distintas pancartas, entre las que mayoritariamente se destacaba la frase: “Justicia x les pibes. Basta de gatillo fácil”.

Uno de los asistentes, Ramón Fleitas, padre de una víctima por gatillo fácil, portaba un cartel amarillo con letras negras con la frase que rezaba: “Justicia por Gustavo Gabriel Cardozo y Gerardo David Fleitas, víctimas de Fernando Pérez, policía federal”.

El hombre relató al canal C5N que a su hijo “le disparó a sangre fría” un policía y su hermano, quienes luego “le gatillaron” a otros tres jóvenes “por la espalda”, de los cuales uno murió y otro permanece internado.

Minutos después de las 19, los congregados llegaron a la Plaza de Mayo, entre los que se destacaban familiares con remeras con imágenes de las víctimas, y distintos oradores tomaron la palabra y exigieron justicia y terminar con “la represión policial y estatal”.

Embed
Embed

ADEMÁS:

Patricia Bullrich: "Las pruebas muestran algo más complejo"

marcha masacre de san miguel del monte.jpg

El hecho ocurrió la madrugada del lunes último y tuvo como víctimas a Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14), quienes murieron cuando el auto Fiat Spazio en el que se trasladaban chocó con un acoplado sobre la ruta nacional 3 mientras era perseguido y baleado por la policía.

La única sobreviviente es una joven de 13 años que permanece internada en grave estado en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados