El Tribunal Oral Criminal Nro. 29 dará a conocer el veredicto en el juicio que se le sigue al ex comisario de la Policía Federal Miguel Angel Espósito, quien fue juzgado por la detención ilegal del adolescente Walter Bulacio, ocurrida hace 22 años antes de un recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el estadio de Obras Sanitarias.
La audiencia comenzará hoy, a las 10, cuando los jueces permitirán al acusado pronunciar sus "últimas palabras" del proceso, aunque está previsto que Espósito no se haga presente en la sala y aparecerá por videoconferencia. El ex comisario no quiso declarar en el debate y la única vez que se lo vio fue cuando, por motivos de salud, le permitieron aparecer en pantalla desde una sala del Consejo de la Magistratura, en un beneficio poco habitual para un imputado.
De inmediato, los magistrados Rodolfo Goerner, María Deluca Giacobini y Alejandro Litvack pasarán a deliberar y se espera que el veredicto se dé a conocer después del mediodía.
En la etapa de alegatos, la abogada querellante, María del Carmen Verdú, solicitó una condena a seis años de prisión para Espósito, la máxima pena para el delito de "privación ilegal de la libertad".
En esa oportunidad, la letrada consideró que hubiera preferido esperar otros 20 años más para que en el debate se discutieran las torturas y la muerte de Bulacio