De acuerdo a este informe,
650 coches fueron alcanzados por el agua en las inundaciones de los barrios de Belgrano y Nuñez, lo más afectados, sumado a 90 en Saavedra y Villa Pueyrredón, 50 en Palermo, 40 en Flores y Floresta, 20 en Villa Urquiza, 20 en Villa del Parque y Devoto y 5 en Villa Lugano.
La estadística también refleja que "deben sumarse al menos 250 coches que están bajo el agua hace 24 horas y que se encuentran en cuatro cocheras inundadas en La Paternal, Belgrano, Colegiales y Palermo".
Así, sólo en la Ciudad de Buenos Aires los vehículos afectados por el temporal serían 1.125.
En La Plata el mismo dramaPero no es todo. El abogado Javier Miglino, titular de la organización no gubernamental, sostuvo que "desde
La Plata nos confirman que son al menos 750 los coches igualmente destruidos por el agua".
"En general y en base a los peritos que colaboran con Defendamos Buenos Aires podemos afirmar que cuando un vehículo pasa 24 horas bajo el agua, tiene reparación, pero ésta es tan costosa como el auto mismo, con lo que podemos colegir que estamos ante una destrucción total de más del 90 por ciento de todos los vehículos reseñados", indicó el letrado.
El conteo de autos "inundados" también expone el costo aproximado en conjunto. "Tomando un valor medio de 80.000 pesos para cada uno de estos vehículos, tendríamos un daño de 90 millones de pesos la Ciudad de Buenos Aires y de 60 millones para la ciudad de La Plata", indicó Miglino.
"Atento a la situación de cientos de personas que trabajan a diario con el vehículo bajo la modalidad de remís, llevando chicos a la escuela o transportando familiares, estamos trabajando en una presentación conjunta de todos los afectados, de modo de poder llegar a un acuerdo inmediato con las administraciones de Mauricio Macri y Daniel Scioli que le permita a la gente comprar un nuevo vehículo y/o reparar el dañado a la brevedad", sostuvo el abogado.
Asimismo, indicó que
"los subsidios esgrimidos por Macri luego de cada inundación son completamente falsos y la propuesta que hace ahora de conceder créditos a tasa subsidiada por parte del parte del Banco Ciudad no hacen más que endeudar a los damnificados a tasas estratosféricas del 40 por ciento, lo que añade más daño patrimonial al causado por la inundación".i