Efectivos lanzaron gas pimienta sobre trabajadores que realizaban un piquete; detuvieron a cinco personas, dos de ellas eran periodistas

Trabajadores de la cooperativa Madygraf fueron a protestar frente al Congreso luego de ganar una licitación que terminó siendo dada de baja por el Gobierno. Los manifestantes denunciaron que hubo golpes por parte de la Policía y uso de gas pimienta en medio de la protesta.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a cinco personas, entre los que hay dos periodistas.

El hecho ocurrió a la altura del Congreso sobre la calle Entre Ríos cuando el grupo de manifestantes quiso cortar la calle. A partir de ese momento, se generó tensión entre los uniformados y los trabajadores.

ADEMÁS

Olmedo ya piensa en su candidatura a presidente y llevaría a Pando como vice

Archivan la causa contra los extranjeros detenidos por incidentes en el Congreso durante el debate por la Ley de Presupuesto

Entre los detenidos hay dos periodistas. Uno de ellos es Bernardino Ávila, fotógrafo de Página 12 y Juan Pablo Barrientos, de Revista Cítrica. Asimismo, hay otros tres trabajadores de Madygraf que están detenidos.

Embed

La protesta en el centro se realizó porque, para los trabajadores de Madytgraf, la cooperativa hizo la oferta más barata, pero igualmente se resolvió dar de baja esa licitación.

En ese sentido, desde el ministerio de Educación de la Nación sostienen que "De acuerdo al informe de la comisión evaluadora de las ofertas, la cooperativa no presentó la encuadernación de acuerdo al pliego en los renglones 1 a 9 y 12, ni la muestra correspondiente al renglón 13".

Por otro, lado indicaron que seis de las ocho firmas oferentes no cumplieron con los requisitos establecidos. Asimismno, señalaron que dejaron sin efecto la anterior licitación, y convocaron a una nueva para el próximo 22 de febrero a las 11.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados