El abogado, Javier Morales, sostuvo ante los jueces que "no hay motivo para restringir el derecho de la parte" a ser actor en el proceso.

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional escuchó hoy los argumentos de los abogados de las víctimas del incendio de Iron Mountain, para decidir si pueden participar como querellantes en el expedientes que investiga las responsabilidades penales en el siniestro que provocó diez muertos.

El abogado de los familiares, Javier Morales, sostuvo ante los jueces que "no hay motivo para restringir el derecho de la parte" a ser actor en el proceso, en tanto que el abogado de la empresa, Martín García Santillán, recordó que los familiares firmaron un acuerdo con la empresa y la compañía de seguros en donde renuncian a tomar parte en el proceso.

La audiencia comenzó al mediodía, ante el tribunal integrado por Eugenio Sarrabayrouse, Daniel Morín y Horacio Días, y se prolongó durante poco más de dos horas con la presentación del abogado de la familia y de cinco letrados por la defensa de los imputados.

ADEMÁS:

Video | Así liberaron a dos de los rugbiers detenidos

La pretensión de los familiares es ser admitidos como querellantes para poder intervenir en el trámite judicial, tener acceso a las actuaciones, solicitar medidas, acusar y ser notificados de las resoluciones que se tomen, con el derecho a recurrirlas, además de tener acceso a todo el expediente.

El incendio del depósito de la multinacional especializada en guarda de documentos, ubicado en Azara y Jovellanos, en el barrio porteño de Barracas, se produjo la mañana del 5 de febrero de 2014 y produjo la muerte de ocho bomberos y dos miembros de Defensa Civil cuando se derrumbó un muro perimetral de diez metros de altura.

"Para nosotros las víctimas no son números, ni leyes, sino personas que perdieron la vida, y por tanto pedimos que nos permitan seguir querellando en esta causa y eventualmente, si llegamos a un juicio oral y público, obtener memoria, verdad y justicia", cerró su presentación Morales, luego de sostener que no existen impedimentos para que los familiares de las víctimas participen.

Por último, cabe destacar que desde las partes evaluaron que la definición podrá llegar en las próximas 48 horas, y no mucho más allá de diez días hábiles, a partir de hoy.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados