Se llama Lucas Grimson, tiene 19 años y es activista de género. En el Día internacional de la Juventud formó parte del reporte diario que brindó el Ministerio de Salud.

Lucas Grimson, un joven de 19 años que integra la dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud nacional, se volvió viral en las redes sociales luego de utilizar el lenguaje inclusivo en la conferencia de prensa del parte diario por los casos de coronavirus.

"Es clave que nosotres, les jóvenes, también nos cuidemos. Nadie es más piola por no usar el barbijo en la calle o ponérselo mal. Los pibes, las pibas, les pibis, podemos ser parte de enfrentar esta pandemia, pero no vamos a poder ser protagonistas del mañana si no tenemos un lugar desde ahora", dijo en la conferencia de prensa.

Embed

Este miércoles fue el día Internacional de la Juventud, por lo que Gimson decidió brindar un mensaje en el que resaltó la importancia de la participación de las juventudes en lo asuntos actuales: "participar en el presente para construir el futuro que se viene". Considerándolos sujetos de derechos listos para estar en acción.

ADEMÁS:

"La vacuna contra el coronavirus estará lista en diciembre"

Tras apelar al uso del lenguaje inclusivo durante el transcurso de su discurso, sus palabras lo convirtieron en trending toppic en Twitter rápidamente.

Muchas personas apoyaron su participación, especialmente adolescentes que celebraron su discurso, mientras que otros manifestaron su rechazo y lo criticaron por el uso del lenguaje inclusivo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados