La propuesta apunta a visbilizar la diversidad y el entorno socio cultural de las personas mayores

Más de 950 fotografías que retratan a adultos y adultas mayores con el objetivo de derrumbar prejuicios y reivindicar la vejez fueron enviadas al primer concurso de fotografía "Mirar en Grande", organizado por la Fundación Navarro Viola (FNV). Participan fotógrafos profesionales y aficionados de todo el país y la recepción de las obras cierra hoy a las 23.59.

La propuesta apunta a visibilizar la diversidad, el entorno socio cultural de las personas mayores y mostrar momentos que los tengan como protagonistas.

Los motivos de las fotografías se basan en los derechos, saberes, oficios, tradiciones, entre otros.

Entre las fotos enviadas se retrató a "una señora tocando el piano, una pareja bailando chamamé, otra cocinando con sus nietos", se indicó en una gacetilla. También el amor en las parejas está presente, así como el deporte, la música y momentos compartidos con amigos.

En declaraciones a este diario, Noelia Salom, coordinadora del concurso "Mirar en Grande" y asistente de programas de la FNV, manifestó que están "contentos con la convocatoria porque se trabajó para que se federalice y no sea solo en la Ciudad de Buenos Aires" y afirmó que la participación "superó las expectativas".

Comenta que "en el formulario de Google para enviar las fotos había una pregunta sobre qué se quería reflejar, lo que permitió dar voz al autor y hubo respuestas de historias de vida, cómo detener el tiempo, mostrar la felicidad, los vínculos, también hubo algunas selfies".

Hasta el viernes se recibieron más de 950 fotografías; el 55 por ciento de parte de aficionados y el 45 por ciento de fotógrafos profesionales.

La inscripción cierra hoy a las 23.59. Las obras serán evaluadas del 2 al 16 de septiembre. Se publicarán los resultados el 23 de septiembre. En tanto, la entrega de premios se realizará el 1º de octubre, en el marco de la Celebración del Mes de las Personas Mayores. Más información en https://www.fnv.org.ar/mirarengrande/

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados