El intendente confirmó que se reunieron con autoridades provinciales para reforzar la seguridad. "Es un ser que produce un llanto y no deja descansar tranquilos a los vecinos", afirmó. Están convencidos de que son bromistas que utilizan un dispositivo electrónico

El intendente de la localidad santafesina de Chovet, Esteban Bogdanich, confirmó que se reunieron con autoridades provinciales para reforzar la seguridad por la conmoción que genera la supuesta aparición de la “Llorona” en esa comuna ubicada 135 kilómetros al sur de Rosario.

La situación se vive desde hace unos diez días en la localidad del departamento General López y en las últimas noches los vecinos salieron a la calle, hartos de no poder dormir y con la intención de encontrar al responsable.

El funcionario admitió que está “preocupado por un ser que produce un llanto y no deja descansar tranquilos a los vecinos de Chovet”, por lo que se han reunido “con la policía local y la patrulla urbana para encontrar a esta persona”.

“Vamos a atraparlo y tendrá su merecido”, sentenció Bogdanich. “Vamos a atraparlo y tendrá su merecido”, sentenció Bogdanich.

“Lo que estamos tratando de identificar es si se trata de dos o tres que hacen esto de emitir el llanto al mismo tiempo en distintas partes del pueblo”, puntualizó para señalar que por esta situación “se pidieron refuerzos para tener un vehículo más ya que tenemos muy poca gente en la comisaría”.

Así se escucha La Llorona de Chovet

Así se escucha La Llorona de Chovet

“Sabemos que usan un dispositivo electrónico porque el sonido se escucha a kilómetros y en varios barrios de la comuna hacen la aparición con el dispositivo, y como aún no es época de cosecha, se esconden en las plantas de maíz y de soja y desaparecen”, agregó.

La denominada “Llorona” actúa durante “la noche tranquila del pueblo”, relató Bogdanich a la radio Aire de Santa Fe. Apuntó a “personas que con broma de mal gusto emiten un llanto que se escucha por todos los lugares y generan un pánico generalizado” en la localidad ubicada a 5 kilómetros de Firmat.

“Lo que pedimos es que contengan a los niños, que les expliquen que se trata de una persona que está haciendo una broma de mal gusto”, dijo para agregar que hay algunos que lo toman como chiste “y otras que están muy fastidiadas por esto”.

Bogdanich explicó que decidió tomar el tema muy seriamente “ya que hay muchos que están atemorizados, así que lo tenemos que solucionar cuanto antes, nosotros somos grandes y podemos interpretar que se trata de una broma, pero muchos no. Cuando lo encontremos, esta persona va a tener su merecido, se encargará la justicia”.

¿De dónde viene?

El mito de “La Llorona” parte de un relato con raíces precolombinas surgido en México y que se presenta en casi toda América Latina con distintas formas, que según la tradición refiere al espectro de una mujer que mató o perdió a sus hijos, y asusta a la población con sus sobrecogedores lamentos.

La leyenda mexicana, para explicar el origen de “La Llorona”, relata la historia de una mujer indígena que tiene una relación con un español, con el que tiene tres hijos, pero dolida porque el hombre se niega a formalizar el vínculo ahoga a los niños en un río y luego se quita la vida.

La historia, con matices, se replica en distintas partes del continente, al igual que muchos puntos del interior de la Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados