Sólo un 16 por ciento de las firmas no definieron su postura. La actividad turística se verá afectada y el puente no dará los frutos esperables

La mitad de las empresas no otorgará la jornada del lunes próximo como feriado, por lo que no todos podrán contar con un fin de semana extra largo por el martes 1 de Mayo y de ese modo la actividad turística se verá restringida.

Según un sondeo realizado por la consultora PwC Argentina sobre la "Jornada No Laborable" del próximo lunes 30 de abril, el 54% de las empresas otorgará el día como feriado, mientras que un 16% aún lo está evaluando.

Además, de la encuesta realizada a un total de 135 empresas, surge que un 38% dispuso tener una jornada habitual de 8 horas y sólo en un 3% habrá jornada reducida.

El próximo fin de semana, que será el tercero extra largo del año para algunos, comenzará el sábado 28 de abril y se prolongará hasta el martes 1 de mayo, feriado inamovible por el Día del Trabajador.

Los días de descanso para los trabajadores estarán acompañados por temperaturas cálidas en gran parte del país, aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un leve descenso de la temperatura en la región central debido a las intensas lluvias que están pronosticadas para el próximo domingo.

El SMN estima que las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 22 grados y para el domingo se esperan precipitaciones y cielo nublado, con vientos moderados del sector este. La máxima para el domingo esta prevista en 21 grados.

LEA MÁS:

En el norte del país se podrá disfrutar de temperaturas altas y mucha humedad, y se esperan tormentas aisladas en el este de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca.

Estas condiciones climáticas serán similares en el noroeste tanto el próximo domingo como el lunes con máximas que alcanzarán los 30 grados.

Mientras, en el sur del país se espera buen tiempo en general y lluvias aisladas.

Según informó la Dirección de Vialidad bonaerense, durante el fin de semana largo, habrá restricción de la circulación de camiones con carga de más de 7 toneladas de porte bruto en la Autovía 2, en las Rutas Provinciales 11, 36, 55, 56, 63, 73, 74, y en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

La medida se realizará con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en las rutas hacia ciudades turísticas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados