El encuentro incluirá stands de los colegios y diferentes números artísticos como show de bandas, coreografías y obras de teatro. Es organizado por la Dirección de Psicología del municipio.

La 5ta. Muestra Anual de Educación y Trabajo se realizará este miércoles, de 10 a 16, en Club Ducilo de Berazategui, donde alrededor de 50 escuelas secundarias, 50 primarias y 10 de adultos, mostrarán las tareas realizadas durante el año.

En el establecimiento ubicado en calle 153 y 5, el encuentro incluirá stands de las instituciones y diferentes números artísticos como show de bandas, coreografías, obras de teatro, entre otras.

Cuenta con la organización de Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Municipalidad y de toda la comunidad educativa distrital.

En diálogo con POPULAR, la integrante del Equipo Interdisciplinario Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA) y una de las organizadoras, Natalia Valdez, explicó que la muestra, "a los estudiantes que participan les demanda un día entero de trabajo (los que exponen estarán desde las 8 a las 16) y evidentemente llevan la bandera de su escuela como un orgullo porque, imaginate, que están todas las escuelas y cada uno se tiene que destacar en su espacio. Es un espacio muy interesante de compartir, acompañar y ver sus intereses".

ADEMÁS:

Celebración por los 60 años del Instituto Estrada

En redes sociales

Asimismo, puntualizó que los estudiantes de las escuelas secundarias se encargaron de difundir el encuentro en redes sociales: "Desde el año pasado comenzaron a utilizarse las redes sociales en razón de la utilización masiva que tienen. Toda publicación en algún medio, se difunde desde allí. También, los chicos hacen memes, por ejemplo, o videos que contienen titulares o también alguna grabación de nosotros (los organizadores) invitando a la muestra o explicando de qué se trata".

"Esa actividad la coordinamos dos personas de los equipos distritales que organizamos la muestra, más el equipo de difusión de la escuela en cuestión coordinados por un docente", añadió.

Posteriormente, destacó la importancia de la familia de los estudiantes al mencionar que "se van sumando año a año, las que concurren. Pero lo cierto es que estamos apuntando fuertemente a que haya mayor participación porque es el punto donde nos cuesta. De momento, los chicos se llevan folletos, experiencias, un souvenir con las escuelas y sus modalidades más los datos de cada una, que suponemos y esperamos, podrán compartir con sus familias para la decisión que tomen en conjunto".

Valdez, en otro orden, contó cómo se prepararon todos los actores para la exposición: "Los equipos organizadores arrancamos más o menos después del receso invernal, ya buscando lugar e ideando la logística. Los estudiantes y las escuelas, van adquiriendo año a año la continuidad y eso es lo bueno, como si esperaran que llaga la muestra, ya se sabe que esta todos los años. Entonces el trabajo arranca desde antes. Hay cosas que van haciendo que las reservan para la muestra".

Por otro lado, remarcó que "los chicos están ansiosos para que llegue el miércoles, nosotros también, es una muestra muy importante para todos".

Cabe destacar que participarán de la exposición del Club Ducilo alrededor de 50 escuelas secundarias, 50 primarias y 10 de adultos, entre Centro de Educación Complementaria y Centros de Formación Docente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados