El director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró que si bien el examen no se realizará este viernes, las escuelas lo tomarán en las próximas semanas.

El Gobierno bonaerense confirmó este jueves que suspendió la realización de la prueba Aprender prevista para este viernes debido a la huelga llevada adelante por los maestros en todo el territorio provincial.

El director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró que si bien el examen no se realizará este viernes, las escuelas lo tomarán en las próximas semanas.

“No vamos a poder realizar mañana las pruebas Aprender, que están programadas desde el inicio de año para toda la Argentina... pero los gremios eligieron para su medida de fuerza el día de hoy, por lo que tuvimos que posponer la prueba”, dijo el funcionario. En declaraciones a radio Milenium, Sánchez Zinny sostuvo que el examen se va a reprogramar porque “saber cómo aprenden los chicos es clave para seguir tomando decisiones de política educativa” en la provincia y el país.

ADEMÁS:

CTERA convocó a un paro y movilización para el 24 de octubre

Gobierno insta a docentes a "discutir con los chicos en las aulas"

Los gremios siempre se han opuesto a esto pero para nosotros es muy importante”, fustigó el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal.

Los gremios docentes bonaerenses, sumados a estatales, judiciales y profesionales de la salud se movilizarán este jueves a la Gobernación provincial para hacer escuchar su reclamo por aumento salarial.

Por decisión del Gobierno nacional está previsto que el viernes se realice la prueba “Aprender 2018”, con la que se evaluará a todas las escuelas de Educación Primaria del país en Lengua y Matemática.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados