El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó junto a adultos mayores la Campaña de Vacunación Antigripal 2018, a la que la población de riesgo podrá acceder de manera gratuita en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad.

“Es muy importante prevenir en la salud”, expresó el mandatario, acompañado por la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

La Vacuna Antigripal Trivalente Estacional, que ya está disponible en los vacunatorios públicos porteños, previene la gripe o influenza, un virus respiratorio que se multiplica en los meses de invierno.

“Ayúdennos mostrándoles a amigos y familiares la importancia de la vacuna. Siempre el boca a boca de comunicar las cosas tiene mucha fuerza. Se pueden vacunar gratis en los hospitales, en los Centros de Salud y sin orden médica”, sostuvo Rodríguez Larreta.

El virus se transmite de una persona a otra por vía respiratoria, por medio de la tos, estornudos o simplemente cuando se habla, y tiene tres cepas: Influenza A H3N2, A H1N1 e Influenza B.

Bou Pérez señaló que “la vacunación antigripal es muy importante para los menores de 2 años, para los mayores de 65, para las embarazadas y para las personas entre los 2 y 65 años que tengan alguna enfermedad concomitante”.

Quienes deben aplicarse la vacuna antigripal son los niños de 6 a 24 meses; las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; las puérperas (hasta diez días después del parto); los trabajadores de la salud; y las personas mayores de 65 años como aquellas que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmonusuprimidos, oncológicos y patología renal. Se puede conocer el calendario y los horarios en www .buenosaires .gob.ar/salud/horarios-devacunatorios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados