Son dos tripulantes chilenos que adelantaron el regreso a su país porque uno de ellos sufrió un problema físico. Contaron que durante su estadía en Ghana siguieron con sus actividades de forma "normal". El resto llega esta noche a Buenos Aires
Los primeros tripulantes en regresar de Ghana, donde la Fragata Libertad quedó retenida el 2 de octubre, fueron dos marineros chilenos, quienes contaron que durante los más de veinte días que pasaron en el país africano desarrollaron sus actividades con total normalidad.

Edgardo Saitz, quien sufrió una lesión en el codo mientras realizaba una actividad deportiva, fue el responsable de que se adelantara el regreso de los marineros trasandinos.

"La verdad es que estos 22, 23 días que hemos estado en Ghana, ha sido todo muy normal. Nosotros seguimos con el plan de estudio que teníamos acordado desde un principio, las actividades se desarrollaron de forma normal, teníamos salidas y esto que pasó (la lesión) pasó de forma fortuita", contó.

Su compañero Carlos Muñoz aportó: "Para nosotros fue un tanto sorpresivo, pero no tuvimos mayores problemas. En las mañanas hacíamos el mismo trabajo que hacemos todos los días. Teníamos salidas en las tardes, porque estábamos en un puerto así que nos daban la posibilidad de conocer un poco la ciudad", agregó.

El resto llega esta noche
Más de 280 tripulantes de la Fragata Libertad abordaron un avión de Air France para viajar de regreso a la Argentina, adonde arribarán por la noche.

 Los marineros estaban en Accra desde el 2 de octubre, después que un tribunal de Ghana decidió mantener el buque en el puerto de Tema debido a una demanda interpuesta por el grupo estadounidense de inversiones NML.

 Argentina contrató el vuelo especial para llevar a los jóvenes marinos a su país al no poder persuadir al gobierno de Ghana que permitiera el libre tránsito del barco.

 La Fragata vale unos 20 millones de dólares
, según los inversionistas que persuadieron a la justicia de Ghana a requisar el barco por la falta de pago de bonos en que incurrió Argentina durante su devastadora crisis financiera hace más de una década.

 El capitán del buque y una tripulación mínima permanecerán para mantener la fragata en el puerto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados