Desde el mes que viene se colocarán dispositivos biométricos en las comisarías de la provincia de Buenos Aires para que los policías fichen utilizando sus dedos. El sistema comenzará a implementarse en de la ciudad de La Plata

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informaron que desde el mes de mayo, los efectivos de la Policía Bonaerense deberán fichar sus horarios de ingreso y egreso mediante la imposición de sus huellas dactilares en dispositivos biométricos colocados en las comisarías.

Si bien la medida comenzará a implementarse en las comisarías de la ciudad de La Plata, se espera que en los meses subsiguientes termine extendiéndose a todo el territorio bonaerense, comenzando por los municipios de la zona norte.

Para ello, se adquirieron 200 equipos, que constan de una pantalla táctil con cámara y lector de huellas, a la empresa IAFIS Biometrics & Forensics Argentina S. A. en lo que el ministerio dio en llamar “Despliegue DigiScan Web”.

ADEMÁS:

Misiones: hallaron una plantación de marihuana en un predio del Ejército

Haedo: simularon ser albañiles para asaltar y torturar a una pareja de ancianos

Asimismo, desde el Ministerio informaron de esta nueva ordenanza a 11 jefaturas departamentales a fin de que se acondicionen las comisarías para la implementación de este sistema.

Fichar-policía-boanerense.jpg

"La decisión fue nuestra. Siempre dijimos, y lo hicimos, que vamos a invertir en capacitación de tiro, chalecos y móviles, para mejorar las condiciones de nuestros policías. El respaldo a ellos es absoluto. Pero también remarcamos que vamos a controlar el trabajo diario de los policías para que los que cumplan con los horarios, que son la mayoría, sepan que están haciendo las cosas bien y que los que no cumplen serán identificados", le dijo el ministro Cristian Ritondo al matutino Clarín.

Ritondo explicó que esta medida fue ideada en el marco del control de los operativos policiales que se montan alrededor de los partidos de fútbol, donde los efectivos ya fichan, desde que se descubrió que las comisarías le cobraban a los clubes por más policías de los que cedían. "Hemos detectado varias irregularidades en los partidos, como que a los clubes se les cobra muchos más efectivos de los que realmente participan de los operativos. A tal punto que ya llevamos devueltos $ 21 millones a las instituciones porque se les había sobrefacturado", explicó el ministro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados