El Ministerio Público Tutelar incorporó a un perro de raza golden retriever entrenado para terapia de asistencia judicial que podrá acompañar a los menores en la Sala de Entrevistas Especializadas

El Ministerio Público Tutelar de la CABA (MPT) creó el Programa "Perro de Terapia para Asistencia Judicial" para que se desempeñen en la Sala de Entrevistas Especializadas (SEE).

El objetivo es crear un ambiente amigable para que las niñas, niños y adolescentes (NNyA) que tienen que declarar, porque han sido víctimas o testigos de delitos, puedan hacerlo en un ambiente adecuado y pensado para ellos, para que esta instancia sea el comienzo de una reparación y no constituya una revictimización.

La Asesora General Tutelar, Dra. Yael Bendel, expresó: "Esta incorporación mejora el sistema de protección integral ya que favorece la disminución del nivel de angustia, ansiedad y movilización emocional que genera en los chicos tener que afrontar una declaración, y además contribuye al relato".

El nuevo integrante del Programa se llama Titán, pertenece a la raza Golden retriever, tiene 5 años y fue especialmente entrenado para trabajar con niños y adolescentes. Titán estará acompañado en todo momento por su entrenador. El servicio se ofrecerá a todas las niñas, niños y adolescentes que tengan que declarar en la SEE.

ADEMÁS:

Canasta de jubilados se ubica en casi $ 38.000

Rescatan los restos del gliptodonte hallado en Ezeiza

El programa surge a partir de experiencias similares que se han desarrollado en otros países tales como Canadá, Francia, Estados Unidos, España y Chile.

La SEE cumple con estándares de calidad internacional y con soporte tecnológico que garantizan obtener una declaración precisa y confiable. Este dispositivo cuenta con una sala donde se realizan las entrevistas y otra de observación. La misma está integrada por un equipo de psicólogos formados en técnica investigativa forense. De esta manera, se evita la reiteración del relato en otras instancias, lo que implicaría su revictimización.

video perros ayuda victimas abuso.mp4

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados