El grupo proteccionista y rescatista comenzó con la convocatoria para un evento en el que se recaudarán fondos para seguir rescatando, asistiendo y buscando hogares para los gatos y perros que auxilian día tras día.

Son nuestros mejores amigos, además de compañeros infaltables. Casi todos tuvieron, en algún momento, a una mascota que les marcó la vida. Ese es uno de tantos conceptos que maneja el grupo proteccionista y rescatista "Mascotopia", el cual comenzó con la convocatoria para un nuevo evento en el que se recaudarán fondos para seguir rescatando, asistiendo y buscando hogares para los gatos y perros que auxilian día tras día.

Se trata del segundo evento llevado a cabo por dicho grupo. En esta ocasión, se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre, a las 20:30, en la sociedad de fomento Dr. José Figueroa Alcorta, situada en avenida Rodríguez Peña 4754, de la localidad bonaerense de Villa Lynch, partido de General San Martín.

El valor del bono contribución será de 200 pesos y se podrá abonar por diferentes vías -efectivo en el lugar, transferencia bancaria, depósito o mercado pago-. ¿El objetivo? Lo recaudado irá destinado a los gastos de rescate y cuidado de animales en situación de abandono, en especial para las internaciones, vacunas, medicamentos y alimentos.

Entre otras actividades, habrá charlas del educador felino Hernán Pesis y la veterinaria Claudia Guindi, además de un buffet económico y vegano.

Uno de sus principales organizadores es Jorge -llamado cariñosamente como "Koko"-, quien espera que el evento sea tan exitoso como su primera edición, en la que asistieron alrededor de 160 personas.

"Salió todo muy bien y estuvo todo muy lindo", aclaró con total alegría Jorge, quien añadió: "me dijeron que en el evento se respiró amor".

"Mascotopia" nació en 2016, cuando Koko comenzó a realizar su tarea solidaria para "ayudar a los animales y tratar de hacer una buena causa".

De esta manera, él comenzó a conocer a otras personas vía WhatsApp y en el barrio. Pasó el tiempo y el grupo se conformó con 20 personas, todas con el mismo espíritu cálido y solidario como el de Koko.

"Lo más complicado es el tema del tránsito. Son muchos los animalitos que están en la calle. Acá se hace todo a pulmón, no hay ninguna entidad que nos respalde, cada uno pone de su bolsillo. Le ponemos el pecho a las balas y luego, de alguna manera, se paga", explicó en relación a las principales problemáticas que tienen actualmente en el grupo.

Por eso, este evento será fundamental para conseguir el empujón económico necesario, y así continuar con una tarea que no tiene pausas ni descansos.

Para quienes quieran pagar de forma bancaria. Los datos son: Cuenta en pesos: 197-369080/0; Número de CBU: 0720197088000036908004; Alias de CBU: MASCOTOPIA.ADOPCION; Titular: Barone, Maria Laura; Documento: 31.010.367; CUIT: 27-31010367-0.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados