La ONG Mision-Ar presentó un plan de viviendas populares a sólo $5.000 a 20 años, con casas ubicadas en diferentes puntos del país.

La ONG Mision-Ar presentó un plan de viviendas populares que ya está llevando a cabo, a un costo para el interesado de solamente 5.000 pesos mensuales y un plazo de pago de veinte años.

"Las casas estarán ubicadas en diferentes lugares del país donde las personas tengan un terreno", explicó Iván Camaño, titular de la entidad, que explicó que se articuló el trabajo "con los intendentes para que pongan un terreno y las personas puedan tener su casa”.

"Además, hicimos convenios con empresas constructoras y las casas se hacen al estilo americano”, añadió.

El déficit habitacional de la Argentina se estima en torno al 36% y los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que reveló que para la segunda mitad de 2019 el 5% de las personas vive en condiciones de hacinamiento crítico (más de 3 personas por habitación), 3,4% carece de acceso a agua potable, 34% no tiene cloacas, 13,4% vive en zonas inundables y 8,1% reside cerca de basurales.

El gobierno nacional abordó el problema con el Programa Casa Propia, un plan trienal 2021-2023 incluye 264 mil soluciones habitacionales compuestas por 120 mil viviendas, además de lotes con servicios y créditos para la construcción con una inversión cercana a los 900 mil millones de pesos.

Por ello, Camaño junto a los directivos de la Fundación Misión-ar como Lorena Scioli, Juan Manuel “Latigo” Coggi, entre otros ciudadanos preocupados por el tema, resaltaron en la presentación de esta tarde la necesidad de trabajar junto al gobierno nacional, del gobierno de la Ciudad y de las distintas provincias y municipios.

misionar1 (1).png
Mision-Ar y un ambicioso plan de viviendas populares.

Mision-Ar y un ambicioso plan de viviendas populares.

"Realizamos un trabajo integral y federal con respecto a la utilización de la tarjeta Mision-Ar” indicó Camaño, quien agregó que "el plan para acceder a su propia vivienda requiere datos bien simples como nombre, estado civil, ingreso y el terreno”.

Al respecto, agregó: “Estamos articulando diferentes estratos sociales, las cuotas serán bien bajas, serán solamente $5 mil y un plan bastante largo para que la gente pueda adquirir su hogar. Para anotarse hay que escribir al número 1124803314”.

El proyecto Misión- Ar consiste en llevar adelante viviendas a toda la Argentina profunda y federal y la ONG lo realiza con al aporte del sector privado, "con poca burocracia, a partir de 5.000 ó 6.000 pesos por mes y con requisitos básicos", indicó.

Con el aporte de empresarios del exterior, se creó un fondo para que la gente pueda acceder a financiamiento y tenga la vivienda a 20 años y pagando siempre en pesos, articulando con todos los gobiernos, "porque estamos a disposición de ellos para avanzar con la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia", indicaron en la ONG.

Camaño es cantante y compositor de folklore y hace más de una década que enseña su arte musical en los principales festivales de la Argentina, pero siempre tiene tiempo para sus intereses sociales.

No fue fácil la adaptación de la provincia de Santiago del Estero a la gran ciudad. Camaño vivió en la calle, sintió en carne propia lo que es carecer de un techo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados