"La Dirección del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, informa que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente", se explica en el comunicado que publicaron en Facebook..

El caso había generado polémica ya que la niña había pedido activar el protocolo de ILE (Interrupción Legal del Embarazo), pero tanto las autoridades políticas de la provincia como los médicos de la institución se negaron a su petición.

"En el equipo interdisciplinario se decidió dar cumplimiento (al pedido) a través de una cesárea que fue realizada en el día de la fecha, debido a la avanzada edad gestacional y a su baja edad cronológica", explicó el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, en un diálogo con la radio Futurock el pasado viernes.

Asimismo, Bouhid justificó si accionar y explicó que el protocolo de interrupción legal del embarazo tiene como fecha tope las 22 semanas de gestación, y que en la primera consulta la nena ya cursaba la semana 23.

ADEMÁS:

El Gobierno declaró la emergencia hídrica en el Litoral

Preocupación por un posible caso en el Garrahan

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados