Vecinos y miembros de comunidades educativas se movilizaron esta tarde por las siete muertes que ocasionó la tragedia del supermercado de la Cooperativa Obrera.
Vecinos y miembros de comunidades educativas de Neuquén marcharon esta tarde en reclamo de justicia por las siete muertes que ocasionó el derrumbe del supermercado de la Cooperativa Obrera, ocurrido el jueves pasado en la capital provincial.

La manifestación se realizó en silencio, en homenaje a los fallecidos, entre quienes figuran Fedra Yáñez, de 18 años, estudiante del Colegio Don Bosco, y el docente de la Escuela Provincial Técnica (EPET) 5, Carlos Arrigoni.

El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de la seccional capital, Daniel Huth, dijo que ‘la comunidad se quería manifestar exigiendo justicia, exigiendo el esclarecimiento total de lo que ocurrió porque estamos convencidos de que hay responsables”.

‘El gobernador (Jorge Sapag) se pronunció diciendo que se podría haber evitado esta tragedia, entonces si se podría haber evitado la pregunta es por qué no lo evitaron”, aseguró.

También manifestó la preocupación de la comunidad educativa de la EPET 5, porque la pared posterior de los talleres da a la edificación que colapsó el jueves pasado.

‘Se espera para mañana martes que se den todas las garantías, debido a que las estructuras del fondo limitan con el supermercado”, afirmó y sostuvo que “hoy fue un día de duelo y mañana tampoco habrá actividad hasta que se cuente con toda la información”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados