Así lo aseguró el gobernador de la provincia patagónica luego del derrumbe del negocio ocurrido el jueves pasado
El gobernador Jorge Sapag afirmó hoy que “fue una tragedia evitable la muerte de siete personas” en referencia al derrumbe del supermercado ocurrido el jueves pasado, en Neuquén y adjudicó a “un alto grado de irresponsabilidad” lo sucedido.

En declaraciones a la prensa, realizadas hoy en San Martín de los Andes, Sapag dijo que sentía “un profundo dolor que atraviesa todos los corazones” y afirmó que fue “una tragedia evitable, absolutamente evitable”.

‘Los que tuvimos oportunidad de estar en el lugar vimos la construcción de varios dúplex, creo que son alrededor de diez, arriba del techo del edificio donde funcionaba la Cooperativa, que  alquilaba al propietario”, indicó.

Opinó que “ahora la Justicia está investigando. Como dijimos nosotros, los tres poderes del Estado vamos a trabajar intensamente hasta las últimas consecuencias para buscar las primeras causas y los responsables de esta tremenda tragedia”.

‘Eso no le va a devolver la vida a las personas que fallecieron -añadió- pero tiene que servir para que esto no vuelva a suceder, para que la clandestinidad con que se construye no exista, para que haya una ciudad donde se cumpla con normas muy, muy precisas”.

Recordó que “mi experiencia como vecino de San Martín de los Andes, es que en esta localidad tenemos un código de construcción muy severo, muy estricto”.

‘Aquí cuando alguien pone materiales o hay movimiento de gremios en una obra, lo digo por experiencia propia, inmediatamente están tocando el timbre los inspectores municipales. Yo espero que esto ocurra en la ciudad de Neuquén”.

Señaló que “la Justicia está haciendo las pericias y en base a eso decidirá los cursos de acción. Sin lugar a dudas, los cursos de acción tienen que ser rápidamente buscar los responsables”.
‘Acá hay un alto grado de irresponsabilidad y esta irresponsabilidad la Justicia la está investigando”, dijo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados