El fenómeno climático reduce la visibilidad a menos de 2,5 kilómetros. Desde Vialidad Nacional piden máxima precaución en la circulación

Este martes, la Capital Federal y el Gran Buenos Aires amanecieron con una densa capa de niebla que redujo notablemente la visibilidad en toda el área.

Con una visibilidad reducida a apenas 100 metros en zonas como el Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido a los bancos de niebla ubicados en las áreas suburbanas, desde Vialidad Nacional recomiendan extremar las precauciones a la hora de circular en vehículos a través de calles, y muy especialmente de rutas.

Asimismo, se registran densos campos de niebla en las autopistas Ricchieri, Ezeiza –Cañuelas, La Plata – Buenos Aires, en la Ruta 2, en la Interbalnearia 11 y el complejo Zárate Brazo Largo, entre otras autovías.

En ese sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó que no hay que detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

Asimismo, indicó que se deben llevar las luces bajas encendidas de los vehículos y los faros antiniebla, pero no utilizar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

Finalmente, el organismo vial recomendó mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado, al tiempo que solicitó reducir la velocidad ya que este fenómeno también afecta la adherencia del vehículo en la calzada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados