Se invita a la gente a donar mochilas con útiles escolares para niños de comedores, hogares, escuelas y merenderos

Vecinas de Morón y La Matanza lanzaron por quinto año consecutivo una nueva edición de la cruzada solidaria “Proyecto Mochi”, a través de la cual se invita a la gente a donar mochilas con útiles escolares para niños de comedores, hogares, escuelas y merenderos del Gran Buenos Aires, C.A.B.A. y del interior del país.

“El objetivo de la campaña es invitar a todos a preparar una mochila para que un niño cuya familia esté en situación de necesidad, pueda empezar las clases como cualquiera de nuestros hijos”, afirmaron las impulsoras de la iniciativa.

Cartuchera, lápices, gomas, sacapuntas, lapiceras con cartucho lavable, reglas, tijeritas, carpetas, hojas rayadas y cuadriculadas, cuadernos, y papel glase, son algunos de los útiles escolares que se solicitan para el armado de las mochilas, que serán destinadas a chicos de nivel inicial (4/5 años), primer ciclo (6 a 8 años), segundo ciclo (9 a 12 años) y secundario.

El contenido detallado para cada mochila, según su categoría, puede encontrarse en el Facebook “Proyecto Mochi.Grupo Oficial”, al igual que los puntos de recepción en zona oeste, norte, sur, y C.A.B.A.

La mochila debe encontrarse en perfectas condiciones y puede ser nueva o usada, pero entregada limpia y en buen estado.

ADEMÁS:

Panaderos del Oeste adhiere al plan "Argentina Contra el Hambre"

El aspecto fundamental que distingue a “Proyecto Mochi” es que cada niño recibirá la donación de mano de sus padres.

María Laura Companys, vecina de Villa Luzuriaga -quien junto a Fernanda Suspzesyn, oriunda de El Palomar, decidieron una vez más poner en marcha el emprendimiento comunitario-, señaló que “para este año tenemos anotados 5 mil chicos que precisan mochilas con útiles. Esperemos podamos llegar a reunir ese número”.

Según se indicó, desde el inicio de la cruzada solidaria en 2016, ya fueron entregadas más de 20.000 mochilas a niños carenciados del conurbano bonaerense y del interior del país, principalmente de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza y Formosa.

“Esto surge en el 2016 con mi amiga Fernanda. En nuestros ratos libres recorríamos comedores de la zona, y en una de esas visitas, uno de los responsables de los comedores nos manifestó que estaba angustiado porque empezaban las clases y los nenes no tenían útiles. Ahí se nos ocurrió embarcarnos en este proyecto”, contó Companys.

Las personas que quieran colaborar pueden enviar un mail a [email protected] (con un teléfono de contacto) para conocer el destinatario a quien le llegará la mochila y los útiles que debe incluir la misma.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados