Félix Díaz se instaló en la esquina de 9 de Julio y Avenida de Mayo, en protesta por “el incumplimiento constante” del gobierno de Gildo Insfrán de sus obligaciones con pueblos aborígenes.

Félix Díaz, qarashé (líder) de la comunidad Qom de La Primavera, en Formosa, instaló nuevamente ayer campamento en la esquina de 9 Julio y Avenida de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, donde pide ser recibido por la presidenta Cristina Kirchner.

Acompañado por organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos, Díaz protesta por el "incumplimiento constante" del gobierno provincial de Gildo Insfrán respecto de sus obligaciones constitucionales para con los pueblos indígenas. "No importa de qué región vengamos, nuestra autonomía e independencia derraman mucha sangre. Queremos que se escuchen nuestros reclamos, el liderazgo indígena de Formosa no permite más atrocidades", expresó el líder de la comunidad originaria.

Díaz llegó el sábado a la Ciudad de Buenos Aires después de liderar el jueves y viernes un corte en el kilómetro 1.341 de la Ruta Nacional 86 para pedir que la administración provincial respete derechos de la comunidad aborigen. Allí, el líder qom denunció que funcionarios, policías y punteros políticos "enviados por Insfrán atacaron en el corte" a quienes protagonizaban la protesta y ahora Díaz quiere que lo reciba la Presidenta para explicarle la problemática.

La comunidad La Primavera asegura que la administración provincial tiene un trato discriminatorio hacia sus integrantes y reclama tendido eléctrico, viviendas y mejoras en el acceso, el cual es intransitable en días de lluvia.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados