El uso excesivo de internet puede generar adicciones a la web en niños y adolescentes, quienes pueden caer bajo las garras de pedófilos y degenerados que usan las redes sociales

El uso excesivo de internet puede generar adicciones a la web en niños y adolescentes. Pero lo más grave es que los puede acercar a las garras de pedófilos y degenerados. Se estima que un 80% de los adolescentes alguna vez práctico el sexting, esto es el envío por celulares o computadoras de mensajes o fotos con alto contenido sexual.

El Hospital Italiano de Buenos Aires invita a los interesados a participar de la charla "Internet, los riesgos del uso excesivo en niños y adolescentes", el próximo miércoles 9 de abril a partir de las 18 en la sede de Perón 4190. Este encuentro tiene por objetivos informar acerca de los riesgos que puede tener el uso excesivo de internet en los niños y los adolescentes, brindar consejos sobre el uso seguro de esta herramienta y crear un espacio donde se puedan compartir experiencias e inquietudes con otros padres. La actividad estará a cargo de Sergio Bialylew, médico de familia del nosocomio, que, en diálogo con este diario, alertó sobre los riesgos a los que están expuestos los chicos en el siglo XXI tales como la exposición a material no apto para menores, juegos de apuestas o violencia, o que brinden sus datos personales a extraños.

"La charla tiene el objetivo de prevenir y dar herramientas a los padres. Pero estamos un proyecto para estudiar el comportamiento de los chicos en este tipo de situaciones", adelantó el especialista.El objetivo del encuentro es plantear a los padres una serie de alertas. "Los chicos tienen que tener una supervisión adecuada, con filtros y un código de navegación segura. Si los chicos tienen Facebook, el padre debe ser amigo y tener vínculo con sus contactos de forma de cerrar el círculo. De esa forma se sabrá si se vincula con conocidos o si entran sospechosos o algún pedófilo", indicó Bialylew.

El experto no recomienda que los chicos tengan perfiles en redes sociales hasta los 14 años. "Pero ahora es imposible controlar eso por las diversas plataformas que hay para navegar. Por eso debe estar el control de los padres, si hasta chicos de 7 años quieren tener Facebook", contó.Al momento de enumerar los riesgos, Bialylew remarcó que "es claro que adolescentes tienen riesgo por la adicción a internet pero también a ser pasibles de ciberbullyeng, sexting, grooming, goseit (difusión maliciosa de rumores)".

En este marco, resulta sintomático -para el especialista- "la incacapacidad de reducir el uso del celular para mandar mensajitos o acceder a redes sociales, por ejemplo, o a mentir sobre el uso".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados